Claves de éxito para tu Tienda Online
Comenzamos el 2014 y ya estamos pensando en mejorar nuestra tienda online.
Si manejas estas 5 ideas que detallamos a continuación, te garantizamos que además de ser más fácil de lo que crees, te aportará beneficios reales a tu actividad o negocio
Este año, nuestro objetivo será tener mas Clientes que el anterior. ¡Empecemos!
1. Fideliza tus clientes: Premia a los clientes fieles (se imaginativo)
Al tiempo que el comercio eléctronico continua creciendo, los compradores online se sentirán cada más sobrepasados por el número de opciones disponibles:
Encuentra la manera de conseguir que vuelvan a TU TIENDA.
Recuerda:
Es menos caro mantener a un cliente que conseguir uno nuevo. Mostrando gratitud hacia tus clientes, te diferenciarás de la competencia y potenciarás su regreso en futuras compras.
2. Elije Calidad sobre Cantidad: Publica contenido interesante
Dirige tus esfuerzos en diferenciarte de la competencia.Este será también un objetivo importante en 2014.
¿Qué acciones llevas a cabo para mejorar la «percepción» de tus Clientes sobre tu negocio o actividad?
¿Qué clase de contenido sería de utilidad para tus clientes? Dale a los compradores lo que buscan: consejos valiosos, tutoriales y una descripción detallada de los productos.
Prueba distintos métodos como vídeos, imágenes y texto para ver qué prefieren tus clientes. No sólo conseguirás mayor participación de tus clientes, sino que el contenido único te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores y llevar tráfico continuado adicional.
3. Aprende de tus Errores: Implementa nuevas estrategias ( si algo no funciona, cámbialo )
Lo primero y más importante: si tienes éxito en el mundo del comercio eléctronico, debes aceptar de inmediato el cambio. No te pares y utiliza los datos para aprender de tus errores. Desarrolla distintas estrategias de prueba para entender cada aspecto de tu negocio y analiza lo que funciona y lo que no. Prueba distintas maneras de fomentar la compra y observa qué funciona mejor.
Para comenzar con buen bien, prueba a poner en marcha una actividad que te permita entender y comprobar lo siguiente:
– Motivo de devolución de productos – Lo que hace volver a los clientes – Tasa de apertura de tus boletines digitales – Qué llamadas a la acción se clican más a menudo
4. Controla los Grandes Asuntos:
Mejora la fotografía de sus productos.Es una de las tareas más tediosas para cualquier vendedor online, pero es un elemento esencial que debes perfeccionar para asegurarte el éxito. No permitas que la cantidad de trabajo te impida comenzar a trabajar.
Utilizar fotografías de calidad para tu inventario, tiene un impacto significativo en la decisión de compra de tus clientes. Si tus fotos no impresionan, es hora de renovarlas.
5. Mantente Actualizado:
Presta atención a tu versión Móvil.
La mayoría de vendedores online ya están concienciados por el mero hecho de entender la necesidad de una presencia online. Sin embargo, estar al día no termina aquí. Este año, asegúrate que tu tienda online ofrece a los usuarios de móviles y tablets una experiencia de compra incomparable.
Hay multitud de herramientas para ayudar a las tiendas online a conseguir esto, especialmente para las tiendas prestashop de Websline. Apúntate para asegurarte que tu tienda online funciona de forma consistente cuando se acceda a ella a través de un teléfono móvil.
Txema Daluz
WebsGalicia.es