-
Pingback: Cómo hacer una campaña en Redes Sociales [Guía básica para pequeñas empresas] - Txema Daluz
¿Ahora es el mejor momento para publicar tu contenido?
Infinidad de post, infografías, temarios y comentarios que leo, nos aconsejan publicar ciertos contenidos a unas horas determinadas porqué así lo determina la Analítica. Dicho de otro modo, las estadísticas nos permite saber cuales son las mejores horas para publicar en las #redessociales y qué tipo de contenidos tienen mayor audiencia.
Pues bien, he de decir que, aun estando totalmente de acuerdo con la mayoría de estos estudios, echo en falta una cierta dosis de, lo que yo llamo, «efecto realidad». Me explico.
La programación de nuestros contenidos, al igual que muchas otras actividades, está condicionada por los acontecimientos que suceden en nuestro entorno, por lo que debemos incorporar este parámetro para decidir si ,aunque lo diga la Analítica, es el momento adecuado para publicar en las redes sociales.
Si hay un partido de fútbol un Miércoles con mucha audiencia coincidiendo con las mejores horas para publicar en Facebook o Twitter, ¿Lo tenemos en cuenta?.
No se trata de si nos gusta o no el fútbol, el tenis o la F1, se trata de tener en cuenta que a un porcentaje elevadísimo de nuestros seguidores, si les gusta. Y hay que tener en cuenta que hay, cada vez más, muchos partidos de fútbol.
Otro ejemplo es nuestro cambio de hábitos a lo largo del año, por ejemplo, en unos meses llegara el verano y nuestros horarios cambiarán (comer más tarde, madrugar menos al coincidir con las vacaciones laborales, trasnochar, etc.)
La conclusión parece clara. Al igual que es necesario manejar la Analítica para determinar las horas de mayor impacto de nuestros contenidos, también parece obligado tener en cuenta la realidad en la que vivimos.
Debemos conocer los horarios de acontecimientos relevantes y tener en cuenta los cambios de hábitos de nuestra sociedad por su capacidad de «robar» o modificar la atención que nos prestan nuestros seguidores.
Hay que adaptarse, e incluso aprovechar ésta circunstancia a nuestro favor.
Pero de eso, hablamos otro día.