Cómo hacer newsletter gratis
¡No hay duda! si estás buscando una fórmula para mantener la comunicación periódica con tus clientes, el newsletter o boletín informativo digital encaja perfectamente con ese planteamiento. Si además quieres hacerlo tu mismo, que el coste sea el mínimo necesario y no dispones de grandes conocimientos de marketing digital, sigue leyendo este post y te mostraré cómo puedes hacer newsletter gratis fácilmente.
Como decía, el uso del newsletter te permite mantener y potenciar la fidelización de tus clientes siendo la herramienta ideal para aportarles información de interés relacionado con tu sector o comunicar novedades de tu empresa. Además y, como ya he dicho en otros artículos de este blog, este es un formato más atractivo, que tiene más «éxito» y aceptación por parte de los destinatarios cuando ven su bandeja de entrada del correo electrónico.
A continuación te indicaré, paso a paso, cómo hacer un newsletter gratis para tus clientes usando una plataforma que cumple con todos los requisitos que estamos buscando y en la que te puedes dar de alta aquí sólo con tu dirección de correo electrónico.
Crea tu lista de correo
Una vez que has accedido al escritorio de la aplicación, lo primero es crear tu lista de destinatarios. Puedes hacerlo de tres formas diferentes:
– Pegando los contactos de tu base de datos
– Subiendo un archivo que contenga únicamente emails o
– Subiendo un archivo que contenga emails y otros datos de interés (nombre, teléfono, etc.)
Un consejo … es importante dedicarle un poco de tiempo a esta tarea.
Diseña tu boletín o newsletter
No te preocupes, si no dispones de conocimientos o tiempo tienes una gran variedad de plantillas prediseñadas que están listas para usar, sólo tienes que encontrar la que se adapta mejor a tus necesidades.
Una vez que has creado tu lista de correo el siguiente paso es indicar el asunto de tu boletín y las cuentas de de correo desde la que vas a enviar el newsletter, recibir las respuestas o los informes de actividad.
Ya estás listo para seleccionar la plantilla más adecuada y personalizarla a tu gusto. Sólo es necesario que sigas las indicaciones de la propia plantilla para modificar los textos y las imágenes.
Recuerda que el uso en tu boletín de imágenes con buena resolución y textos llamando a la acción generan una mayor interacción por parte de los destinatarios
Envía el Boletín
Es es el último paso del proceso. En la pantalla final dispones de gran variedad de tareas que puedes realizar con esta herramienta.
– Enviar el newsletter a la lista de correo creada inicialmente
– Editar los elementos del envío
– Recibir informes de SPAM o
– Conocer las estadísticas del envío
Ya ves que no hace falta ser ingeniero de la NASA para hacer un newsletter y aunque, como en todo, hay una pequeña curva de aprendizaje, te aseguro que en muy poco tiempo te habrás familiarizado con las distintas opciones de la aplicación y podrás descubrir nuevas posibilidades muy útiles para tu estrategia de fidelización de clientes.