Cómo evitar que te etiqueten en fotos subidas a Twitter
Twitter continúa dando pasos, que el tiempo dirá si son hacia delante o hacia atrás. Y es que a las novedades de ‘timelines’ personalizados, filtros de búsqueda en la app móvil y otras anunciadas en meses pasados ahora han añadido dos más que pasamos a detallar, además de explicar cómo “esquivar” una de ellas que parece que a muchos no ha gustado en demasía.
Pero empecemos por el principio, por la primera de las nuevas características, que se trata ni más ni menos que de la posibilidad de compartir varias imágenes en un sólo tweet. Afinando un poco más, a partir de ahora los usuarios de Twitter pueden “adjuntar” hasta cuatro fotos en un mismo tweet, que una vez publicado se muestran asociadas a él en un collage y al picar sobre cada una se despliega en vista grande. Eso sí, de momento sólo es posible hacerlo desde la aplicación móvil del servicio para iOS (prometen que pronto implementarán la funcionalidad en twitter.com y en la app Android).
Vista la primera de las novedades toca la segunda: el etiquetado de personas en las fotos subidas al sitio. Sí, al igual que ocurre en Facebook o en Instagram, los de Twitter han decidido añadir la posibilidad de etiquetar a usuarios en imágenes. En concreto en breve -ellos dicen que la funcionalidad ya está disponible en la app oficial de iPhone y Android pero según nuestras pruebas no es así- cualquiera podrá etiquetar en una foto a otros hasta un máximo de 10 personas. En cuanto al funcionamiento, sólo hay que componer un nuevo tweet, subir a él una imagen, picar en la opción “¿Quién está en esta foto?”, escribir los nombres completos o @nombredeusuarios1, @nombredeusuarios2 etc, pulsar Hecho y listo, una vez se publique el tweet debajo del mismo aparecerán los nombres de los usuarios etiquetados.
¿Cómo evitar que me etiqueten en fotos?
La anterior es la novedad que decíamos al principio que está levantando ampollas. Tiene sentido porque no a todo el mundo le apetece que cualquiera pueda etiquetarle en cualquier foto, que es justo lo que Twitter potencia ya que la configuración por defecto de la nueva función es la menos restrictiva (“Cualquiera puede etiquetarme”). Lógicamente se puede cambiar, así que si no quieres que te etiqueten, estos son los pasos que debes seguir.
– Desde la aplicación móvil del servicio para iOS: Picar en la pestaña “Cuenta”, luego en el icono de engranaje, seguido seleccionar la opción “Configuración” y pulsar en el @nombredeusuario de la cuenta que se quiera, a continuación clic en “Etiquetado de fotos”, después desactivar la opción deslizando el botón hacia la izquierda y finalmente hay que volver atrás hasta la pantalla de Configuración y clicar el botón OK
– Desde la aplicación móvil del servicio para Android: Picar en el icono de tres puntitos situado en la esquina superior derecha, luego seleccionar la opción “Configuración” y pulsar en el @nombredeusuario de la cuenta que se quiera, a continuación clic en “Quién puede etiquetarme en fotos”, luego en el menú que salta seleccionar la opción “Desactivado” y listo
Eso es todo. Fácil, sin embargo somos muchos los que creemos que Twitter debería desactivar por defecto la función, con la que por cierto acaban de “volverse un poco más Facebook” y deja ver justamente eso, que al parecer Twitter ha decidido empezar a copiar parte de las características típicas de la red social, algo que a la inversa comenzó hace tiempo (aunque también es cierto que luego desactivaron varias de las funcionalidades inspiradas en Twitter que implementaron).