Cómo utilizar el Newsletter para incrementar tus ventas
Para mi no hay duda, , una de las mejores herramientas para mantener el interés de la audiencia por tu marca o empresa a lo largo del tiempo, es el newsletter o boletín. Además de servirte para fidelizar a tus clientes puede ser un gran aliado para incrementar las ventas.
Pero, eso si, como en cualquier otra estrategia que pongas en marcha, lo importante es definir claramente qué pretendes conseguir y cómo vas a hacerlo. Lo contrario puede suponer, además de tiempo y esfuerzo, no conseguir el resultado deseado, es decir, que tus envíos terminen en la carpeta de spam del correo electrónico de tus seguidores, perjudicando la imagen de tu marca o empresa.
Si quieres saber algo más sobre cómo utilizar el newsletter para incrementar tus ventas y conseguir buenos resultados, te invito a seguir leyendo y saber algo más sobre cómo puedes incorporar esta estrategia de email marketing en tus planes comerciales.
Fideliza a tus clientes enviando un newsletter
Mantener el contacto con los clientes regularmente es una de las mejores formas de fidelizarlos. Cuidar esa relación fortalece la imagen de tu marca o empresa y aporta confianza y credibilidad.
Sin duda el email marketing, y el newsletter más concretamente, te permiten cubrir ese espacio generando un medio ideal para mantener la comunicación con tus clientes.
Establece un calendario de envíos para tu newsletter (1 ó 2 mensuales) y decide los contenidos que vas a incluir. Ten presente que para mantener el interés de tus clientes debes aportar valor y ofrecer información relevante sobre tu marca o empresa o sobre los productos o servicios que ofreces.
Con la información y las métricas que obtienes de tus publicaciones a través de las redes sociales o sitio web puedes saber cuáles son los intereses de tu audiencia.
Con estas pistas puedes averiguar qué tipo de contenidos pueden tener mayor aceptación entre tu audiencia en función de sus gustos e intereses.
No te obsesiones sólo con la búsqueda de nuevos clientes o emplees todas tus energías sólo en esta dirección. Mira también hacía dentro y aprovecha las oportunidades
Un cliente que ya nos ha comprado y al que hemos fidelizado conveniente cuando, sin darnos cuenta, ya tenemos en casa un comprador que ha confiado en nosotros con anterioridad. El envío de un boletín o newsletter es una magnífica excusa para volver a llamar a su puerta y generar una nueva oportunidad de venta.
SELECCIONANDO OFERTAS Y PROMOCIONES
Sin duda, una nueva oportunidad de incrementar las ventas es el envío de un newsletter a nuestra base de datos de clientes incluyendo una selección de aquellos productos o servicios que, atendiendo a sus necesidades, pueden resultarles más interesantes. Una de las ventajas de utilizar las plataformas de email marketing para realizar esta tarea es que dispones de plantillas de newsletter gratuitas para poder hacer tus envíos con un diseño de alto nivel y una presentación que despierten el interés de los usuarios.
FORTALECIENDO LA IMAGEN DE TU MARCA O EMPRESA
Seguramente conoces algún caso que evidencia este argumento. Esa empresa o tienda online que te envía un newsletter después de haberte suscrito al hacer una compra y que pasado el tiempo, percibes que los envíos de email marketing que te hacen son los justos (1 ò 2 cada mes) que no te resultan invasivos, que además el boletín que recibes tiene un diseño cuidado y actual y que, más a más, te hacen propuestas que despiertan tu interés aunque no acabes comprando. Pues ese es un ejemplo práctico de cómo la utilización adecuada de boletines o newsletter sirven para crear y consolidar una buena imagen de marca.
No se si habré logrado convencerte pero al menos espero que te haya picado la curiosidad y te empieces a plantear el envío de un newsletter o boletín como una pata más de tu estructura comercial y un elemento esencial para la fidelización de tus clientes.
Totalmente de acuerdo contigo Txema, tenemos que trabajar la relación con los clientes que ya tenemos, y no solo enfrascarnos en la búsqueda de nuevos clientes. Es un buen consejo.
Cierto Jose. Cuesta mucho menos tiempo y dinero fidelizar a nuestros clientes además de ser mucho más rentable a medio plazo. Gracias por tu comentario y un saludo