
Sorprender a tus Clientes para que vuelvan a comprar a tu local
Al igual que las nuevas plataformas de publicidadad (internet y redes sociales) utilizan fórmulas comerciales anteriores a su existencia, es decir, «las de toda la vida», también nosotros podemos aprovechar las estrategias que se utilizan en internet para adaptarlas al local o establecimiento físico de nuestra empresa e independientemente que vendamos un producto o un servicio.
Actuamente sabemos que un Cliente debe de tener varios motivos para volver a comprar. No basta sólo con preocuparnos de generar una experiencia agradable cuando lo tenemos delante, posteriormente debemos interactuar con él y darle motivos para repetir sin arriesgarnos a esperar a que eso ocurra sólo por voluntad del Cliente
Sorpresa, interés, curiosidad, funcionalidad, personalización, cercanía
No se si por ese orden pero, si en tu negocio eres capaz de poner en marcha alguna de ellas, estarás en el buen camino.
Ejemplos:
- ¿A quien no le gusta que le hagan un obsequio o regalo al pagar una compra?. No tiene porqué ser caro, solo original.
- ¿A quien no le gusta que le envien una carta, correo electrónico, invitación personalizada de un descuento especial por ser Cliente?. Pregunta la dirección de correo a tus Clientes cuando compren y utiliza este medio y las redes sociales para ello. Pruebalo y veras que funciona.
- Prepara un boletín o folleto con una seleccion de productos que estan siendo muy demandados.
- Como conoces a tus Clientes, sus gustos de compra y preferencias, utiliza esa información para personalizar tus ofertas. Si sabes que un Cliente compra habitualmente un tipo de producto, ofrécele opciones pensadas especialmente para él y sus necesidades.
- Se receptivo ante las quejas y comentarios, aprovéchalas para corregir errores y mejorar
Si no estais haciendo esto actualmente en vuestro local, éste es el primer paso para sorprender a vuestros Clientes.
Cuando un Cliente accede a vuestras instalaciones a comprar o demandar un servicio, sois capaces de generar una experiencia de compra agradable para él. Si posteriormente manteneis un contacto adecuado con ellos, utilizando las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías, conseguireis que vuelvan muchos más
Txema Daluz