Aprovecha las rebajas para fidelizar
A estas alturas del verano y recién estrenadas las rebajas, todos los comercios han puesto en marcha alguna campaña para aumentar las ventas. Normalmente ya están establecidos ciertos hábitos como la carteleria, el ajuste de precios, etc. y en algún caso se extiende esta estrategia a las tiendas online que conviven con los comercios físicos.
Pero también es un buen momento para realizar una acción de fidelización con nuestros Clientes consolidados. Un ejemplo que me parece muy interesante sin ser novedoso es llevar a cabo una campaña por correo electrónico dirigida a nuestra base de datos de compradores más habituales ofreciéndoles un valor añadido.
La fórmula es sencilla y aplicable tanto a comercios físicos como a tiendas online.
Informar a los Clientes consolidados que por su condición pueden acceder en exclusiva a productos o servicios con precios rebajados durante un periodo de tiempo determinado.
Con esta iniciativa conseguimos:
- Mantener el contacto con nuestros Clientes más fieles
- Presentar y publicitar productos o servicios con precios rebajados aumentando las probabilidades de venta
- Fortalecer la imagen de nuestro Negocio al utilizar distintos medios de comunicación
Si ademas aportamos ese u otro valor añadido, será percibido por los Clientes como algo positivo, aunque no compren, y generará en los menos habituales un interés por conseguir esas ventajas.
Es necesario resaltar que la duración de este tipo de campañas está condicionada por el tipo de comercio y por el producto o servicio que se vende. También hay que tener en cuenta si hablamos de una tienda física o virtual. Si en un comercio físico esta campaña puede durar un par de días, en una tienda electrónica la tecnología nos permite realizar acciones que duren unos minutos o varias horas.
Para terminar decir que implementar una campaña de este tipo no es costosa en absoluto y si se mantiene a lo largo del tiempo en cada campaña de rebajas, puede suponer una entrada regular de ingresos en tu negocio proveniente de esta iniciativa.
Así que ya sabes, a partir de ahora en periodos de rebajas además de preparar la carteleria y la relación de productos o servicios rebajados ten en mente las fechas para preparar el correo electrónico que vas a enviar a tus Clientes informándoles que en su calidad de compradores habituales pueden acceder temporalmente y de forma exclusiva a una serie de productos o servicios que estarán a la venta en la campaña de rebajas.
Espero que si decides poner en marcha alguna acción de este tipo con tus Clientes, me cuentes los resultados que has obtenido y si recomendarias o no a otros comercios desarrollar campañas similares con sus Clientes más fieles